press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/18

NINO AVISPA

2020

Debido a la pandemia, las fundaciones que acogen a los niñxs retirados de sus familias biológicas por la vulneración de sus derechos y con el propósito de protegerlos; colapsaron y buscaron apoyo en familias que pudieran cuidar de ellos mientras eran adoptados. 

 

El niño avispa hacía parte de la fundación de la cual también hacía parte mi hermano cuando lo adoptamos, fue así como hace seis meses recibimos la llamada en búsqueda de ayuda para recibir a un niñx en hogar de paso durante esta época difícil y a termino indefinido. Este pequeño ser humano de dos años llegó a iluminar nuestros días en esta época confusa y compleja, y a la vez a retarnos de maneras inesperadas y a enseñarnos mucho.

 

Este proyecto es una mirada intima a la cuarentena en mi familia, habla sobre ese niño en representación de muchos niñxs en Colombia a los cuales el amor les ha sido negado en la primera instancia de sus caminos y a los cuales  la vida les regaló otra oportunidad. Habla sobre ese  niño que me enseñó a amar de una forma nueva, a amar sin condiciones y  con una fecha límite.